martes, 30 de junio de 2009

El Museo Municipal Taurino

Parece ser que las obras del Museo Municipal Taurino van a encarar su último tramo. El Ayuntamiento ha anunciado que en el próximo mes de Septiembre comenzará la última fase que concluirá a finales del año 2010.

Se anuncia igualmente una actualización en la museografía dando cabida, junto a los enseres expuestos con anterioridad, a la historia de la ganaderías cordobesas, en una labor de investigación del estudioso cordobés Salvador Giménez.

Esperemos que, por una vez, se cumplan los plazos y que podamos disfrutar nuevamente de este magnífico Museo, que quizás sea el mejor de los de su categoría.

2 comentarios:

Xavier González Fisher dijo...

¿No han concluído la obra? Hace algo más de un año anduve por allí y pensé que podría disfrutar el Museo y solo me topé con las puertas cerradas, andamios y desolación. Ojalá que en mi próxima visita esté ya funcionando que quienes lo conocieron antes de su "reparación", me han hecho "buenas ausencias" de él.

Saludos desde Aguascalientes, México.

Xavier González Fisher

Tendido Diez dijo...

Xavier, encantado de saludarte.

Muchas gracias por seguir este blog desde México.

Efectivamente el Museo Taurino de Córdoba es uno de los mejores de su clase y parece que ya se ha desbloqueado su restauración y podremos disfrutar de él en unos 10 meses aproximadamente. Según me comentan, la espera va a merecer la pena.

Espero que cuando vuelva a abrir podamos saludarnos personalmente de lo que estaré muy gustoso.

Lo dicho, muchas gracias y un saludo para todos los aficionados mexicanos