lunes, 14 de febrero de 2011

El arte de Finito sobre el papel o "Esencia de Torería.Versos de un Sentimiento"


No podía ser otra persona la que propiciara que dos enormes talentos se unieran en un magnífico libro. El grandísimo aficionado aguilarense Juan Espinosa, en su constante preocupación por trasladar el arte de Juan Serrano más allá de los ruedos, saca al albero su obra "Esencia de Torería. Versos de un Sentimiento". Con su fina pluma y su sentimientos más profundos desgrana en esas páginas la Tauromaquia del torero más torero parido por Córdoba en el último cuarto de siglo.
"Esencia de Torería. Versos de un Sentimiento" nace en una doble vertiente. Por un lado viene a cubrir un extraño silencio literario ante el toreo en su estado más puro, en el finitismo. Por otro, nos facilita a muchos el poner palabras a las emociones que vivimos cada vez que el artista de Córdoba abre un paseíllo. Si músicos, fotógrafos y otros creadores ya cantaron en su momento, la estética del torero de El Arrecife, ahora es Juan quien disfruta y nos hace disfrutar el Finitismo.
Por si poco fuera, el libro va prologado por Luis Miguel Parrado, periodista y eminente estudioso en lo que al toro se refiere.
Juan, conociéndote, el éxito de tu obra está asegurado, por muchos motivos, pero sobraría uno: el enorme cariño con el que has creado esta magna obra.
Todos los detalles en www.esenciadetoreria.es

No hay comentarios: