Tal día como hoy, hace catorce años se retiraba del toreo un matador de toros que no pudo llegar a alcanzar las mieles del triunfo, pero que pese a todo, dejó siempre su tarjeta de torero valiente a carta cabal.

Con motivo de las Fiestas en honor a la Virgen del Rosario, se organizaron varios espectáculos taurinos entre los que destacó el festival en el que el Garbanzo, alternaría en mano a mano con Manuel Díaz. (Sebastián Palomo Linares estaba anunciado pero se cayó del cartel)
El festival fué un éxito rotundo, tanto de público como artístico, paseando cada matador seis orejas y dos rabos. Además la novillada, de La Quinta, salió sensacional dándole la vuelta al ruedo a los novillos lidiados en cuarto y sexto lugar.

Como nota curiosa digamos que el sobresaliente del festejo fué Sergio Sanz, quien intervino con lucimiento en quites.
Años después el toreo cordobés se reuniría , en su pueblo natal, y a su alrededor para celebrar en su honor y a su beneficio, un festival taurino de figuras, porque el hombre aquejado de una enfermedad inoportuna no gozaba de la mejor situación económica. El TOREO siempre solidario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario