
San Rafael, ha sido, es y será máxima devoción de la torería cordobesa figurando siempre en sus altares personales. Muy conocidos eran el aprecio y respeto que "Lagartijo" el Grande tenía por "el paisano", que ha ido engrandeciéndose con el paso de los siglos.
Además a muchos y muy buenos toreros cordobeses les impusieron el nombre de nuestro Custodio en la pila bautismal. Tres de los cinco Califas,lo llevaron. El ya mencionado "Lagartijo", "Guerrita" y "Machaquito". Pero antes y después tamién hubo muchos matadores como Rafael Pérez de Guzmán, "Torerito", "Lagartijo Chico", Rafael González "Chiquilín" y el actual decano de los matadores cordobeses Rafael Soria "Lagartijo".
Entre los de plata también ha habido muchos Rafaeles, ostentando tal nombre en la actualidad Rafael Gago, Rafael Figuerola y Rafael Rosa, entre otros, así como fantásticos aficionados como Rafael Merina, novillero y banderillero hace años.
4 comentarios:
os deseo muchas felicidades a todos un abrazo y feliz dia
Juan Romero EL ZORRO
Felicidades fenómeno.
Un abrazo.
Como escribió Pedro Garfias, acerca de Rafael Rodríguez, torero de esta tierra:
...eres torero, eres hombre,
y no te falta ni el nombre,
¡que te llamas Rafael!
Enhorabuena.
Muchas gracias, a "El Zorro" y Juan Espinosa por la parte que me toca y porque son el sustento de este blog con sus diarias visitas.
Xavier, muchas gracias a ti también, cada una de tus intervenciones dejan a las claras tu poderío ante el ordenador y tu sapiencia taurina. Muchas gracias, de nuevo.
Publicar un comentario