viernes, 1 de enero de 2010

Se ha ido un torero

A través del blog de Juan Antonio Jiménez (www.patiocuadrillas.blogspot.com) hemos tenido conocimiento de la muerte, ayer día 31, del matador de toros cordobés Antonio Sánchez Fuentes a la edad de 69 años tras padecer una penosa enfermedad.

Sin ser un torero de relumbrón, Sánchez Fuentes, dejaba en cada actuación lo mejor de sí mismo, viniéndole de familia la enorme afición que atesoraba.

Tomó la alternativa en el Coso de los Califas el 27 de mayo de 1965. Diego Puerta en presencia de Paco Camino, le cedía a Lozano, número 85, negro zaíno, de la ganadería de Monte Miguel.

En la lista de matadores cordobeses ostenta la posición 37º, estando situado entre Agustín Castellano "El Puri" y el montillano "Paco Raigón".

Tras unas temporadas de alternativa, progresivamente fue, como dijo José Luis de Córdoba, perdiendo el interés de los públicos. Después, fue muy conocido en Córdoba su concesionario de vehículos situado en la Avda. del Gran Capitán. En sus escaparates se podían observar siempre los carteles de espectáculos taurinos a celebrar en la zona.

Descanse en paz.

No hay comentarios: