martes, 27 de abril de 2010

José Luis Moreno portada de La Puntilla

Puntualmente a su cita me llega, vía correo electrónico, la nueva edición de la revista La Puntilla, que edita, de forma magistral, la Unión de Aficionados "La Puntilla" de Castellón. Se trata de una publicación donde autorizadas plumas desgranan la actualidad informativa de aquella tierra levantina.
En esta ocasión la portada es para un cordobés: el matador de toros de dos Torres José Luis Moreno, quien con su actuación en la pasada Feria de la Magdalena, ha alcanzado el primer puesto en Lo más destacado en la encuesta celebrada entre sus lectores. Además, en El paseíllo, artículo de Pedro Mileo que desarrolla el tema de portada, se desgranan verdades como puños en relación a la actuación de nuestro paisano: "En la parte positiva destaca, por méritos propios, la actuación de José Luis Moreno ante un “victorino” terrorífico que terminó por echárselo a los lomos. Una faena maciza en la que el cordobés se la jugó a ley y en la que reivindicó un puesto preferente en este tipo de encierros. Pese a ser prendido al entrar a matar y no poder culminar su faena, su paso por la feria ha sido reconocido por nuestros lectores como lo mejor que pudieron presenciar en el ciclo, algo que un servidor comparte al cien por cien. "
Gran satisfacción nos causa el reconocimiento a toreros cordobeses fuera de tierras califales, y más en este caso, donde la suprema verdad de Moreno queda patente una vez más.
Puedes ver La Puntilla en http://www.lapuntilla.es/
Fotografía: portada de la revista La Puntilla, cortesía de Unión de Aficionados La Puntilla
Especial agradecimiento a Pedro Mileo, Presidente de la Unión, por su consideración con el autor de este blog.

No hay comentarios: