lunes, 7 de septiembre de 2009

Bautismo de sangre de "El Zorro" en Villa del Río

Ayer tarde en Villa del Río, con motivo de su Feria y Fiestas, con menos de media plaza se celebró un festivla sin picadores en el que se lidiaron un eral y cuatro añojos de Moreno Serna, bien presentados y de juego desigual.
Israel de Córdoba, se mostró muy tesonero ante el que abrió plaza, una animal excelentemente presentado y al que el de Ciudad Jardín le planteó una elegante faena. En ocasiones dejó entrever su corte de torero clásico y artista. Cortó una oreja.
Luis Olmo paseó la segunda oreja de la tarde pese a desarrollar una faena en la que faltó la transmisión y la conexión con el público. No obstante, es un torero pulcro que pretende hacer las cosas bien.
Juan Reyes pretende ser algo que no es. Morante sólo hay uno y debería darse cuenta. Dejó, eso sí, algunos momentos de lucimiento. Con la espada se aperreó y escuchó dos avisos que pudieron ser tres.

Gallo Chico fue la cara del festejo. Sigue su línea de progresión y su camino hacia del debut con picadores. Ayer, otra faena muy asentada, dentro de su particular estilo vertical. Muy bien corriendo la mano pr ambos pitones. Con la espada un cañón, como es costumbre. Paseó los máximos trofeos de su oponente.

Y si Gallo Chico fue la cara Juan Romero "El Zorro" fue la cruz. El toreo del barrio de San Pedro recibió en las postrimerías de su faena una cornada en la región escrotal con evisceración de la bolsa escrotal y arrancamiento parcial de un testículo. Estuvo toda la tarde muy animado interviniendo en quites. Con la franela, ante un novillo con pocas fuerzas y menos clase, dejó algunos bonitos pasajes hasta que llegó la cogida. Terminó con el animal Israel de Córdoba paseando la cuadrilla la oreja que le fué concedida a "El Zorro".

13 comentarios:

Anónimo dijo...

el zorro en esa tarde no salio por la puerta grande, salio por la puerta de los valientes... la de tirar para adelante.
Ánimo torero y que tengas una pronta recuperación.
Un abrazo
A.J.G.P

JUAN dijo...

Que tengas una pronta y buena recuperación torero. Mucha suerte en los próximos compromisos.

Anónimo dijo...

bueno zorro ayer asta tu cojida estubistes expectacular sigue asin torero espero que triunfes y lleges a ser un figuron del toreo

Anónimo dijo...

zorro eres un gran figura con mucha valentia y muchisima raza zorro sigue asin toreraso eres un figuron eres el unico novillero sin picadores que levanta la plaza y la gente te sigue con mucha ilución de que sigas triunfando y asiendo las como las ases que bien has estado hoy con el capote has estado sensación sigue asin toreraso

SILVIA dijo...

venga cuñao desde pamplona te mando animos y un beso enorme que te recuperes TORERO.

Anónimo dijo...

Torero ayer no te pude ver en Villa del Río, pero me gustaría decirte que eres el torero de Córdoba.
La cogida no debe ser ningún obstáculo para tí, sino debe ser una motivación para conseguir lo que quieres que no es otra cosa que ser figura del toreo.
Esperemos que pueda verte a Montoro porque allí debes confirmar lo que muchos estamos viendo esta temporada.
Mucho ánimo, Torero!!!

Un aficionado de Córdoba

Anónimo dijo...

El zorro torero de valentía de mostrándolo en villa del río cuando tubo la cojida lo llevaban para curarlo y decía que lo dejaran que quería seguir toreando es un figura cada corrida sosprede abrazos zorro.

Anónimo dijo...

GALLO CHICO Y EL ZORRO SON LOS FUTUROS TOREROS DE CORDOBA PERO ME GUSTA MAS GALLO CHICO .

Anónimo dijo...

Eso es lo bueno. que se pueda elegir entre dos chavales de Córdoba.

El Zorro tiene sus partidarios como los tiene el Gallo, pero quien sale ganando es la aficion de Córdoba.

EMPRESARIOS, MANO A MANO YA!!!!!

Federico Arenas

Anónimo dijo...

federico ese mano a mano tan esperado estaba previsto para el dia 10 de octubre en montoro, pero lo que pasa es que el apoderado del gallo quiere que debute ese dia con picadores, pero de todas maneras ambos estan en el cartel asi que ese dia veremos una bonita brega entre los dos figuras del toreo cordobes.
Espero que le sirva y le anime a asistir.
un abrazo

Anónimo dijo...

como aficionado a los toros creo que ni el zorro es mejor que el gallo ni el gallo mejor que el zorro so distintos completamente el zorro es la revolucion la lucha la trasmicion y el buen toreo a compas abierto y gallo chico la firmeza la pureza y la tranquilidad pues señores tenemos dos nadamas pero distintos y tienen mucho que aportarnos aprobechemos lo que tenenmos y vamos a intentar ayudarlos a los dos por igual que los dos balen CORDOBA TIENE TOREROS AMOS A DARNOS CUENTA (ZORRO TE DESEO UNA PRONTA RECUPERACION ESTAMOS CON TIGO)

manuel dijo...

zorro estaremos apoyandote el día 10 en montoro y espero que lo hagas como siempre y vuelvas a salir por la puerta grande te deseo una buena recuperación de tu cojida de villa del río

Anónimo dijo...

me dirigo al anónimo ese que dice lo del gallo y el zorro mire pa gusto los colores pero la raza, la valentía y el coraje que le hecha el ZORRO no se lo hecha el gallo por mucho que el gallo quiera hacer las cosas que ase el zorro asinque que el gallo valla aprendiendo del ZORRO