sábado, 26 de septiembre de 2009

Buen comienzo de la Feria de Pozoblanco

Con casi lleno en los tendidos y una tarde calurosa se han lidiado seis toros de la ganadería pozoalbense de Jaralta, bien presentados y justos de fuerzas, que en líneas generales han servido a los toreros, excepto el cuarto. El mejor el lidiado en primer lugar. Todos tomaron una única vara.

Con este material José Antonio "Morante de la Puebla" recibió al primero de la tarde con un ramillete de verónicas que abrochó con una media con su sello. Ya con la muleta dejó sensacionales pasajes sobre la izquierda, mano sobre la que basó su obra. Con la figura muy encajada esculpió, quizás, los mejores muletazos de la tarde. Tras dejar una estocada a sus manos fue a parar una oreja.

El cuarto de la tarde fue el garbanzo negro de la corrida. Con peligro, se quedaba en medias arrancadas quizás debido a la falta de fuerzas y de codicia. El de la Puebla, se lo sacóa los medios muy suavemente, lo intentó pero tras un macheteo por la cara se fué a por la espada. Oyó leves pitos.
Julián López "El Juli" dió una gran tarde de toros. Muy técnico en sus dos toros practicó el toreo fundamental por ambos pitones con mucho gusto. Estuvo toda la tarde muy predispuesto y eso se notó. Pudo sumar a la oreja conseguida en su primero, otra del quinto pero su fallo a espadas le privó de la puerta grande, quedando todo en saludos. Gran imagen la del madrileño en su comparecencia en Pozoblanco.


Cerraba la terna Miguel Ángel Perera, que está en figura. Ve toro en todos sitios y ayer en Pozoblanco no fué menos. Con el capote dos bonitos recibos a sus dos oponentes, a pies juntos, sin abrir en exceso el compás. Se nota la mano del maestro Cepeda.
Con la pañosa demostró poderío tanto en el toreo básico como en lo accesorio. Tras torear mucho y muy bien, se los pasaba por la espalda toreando por circulares de gran mérito. Pero todo lo estropeó con la tizona. Fatal el de Puebla del Prior con los aceros que le privaron de un triunfo en el coso de los Llanos. Lo que pudieron ser varios trofeos quedaron en saludos.


No hay comentarios: