jueves, 28 de mayo de 2009

Destaca Ignacio González

Con un cuarto de plaza cubierta, se lidiaron ayer seis utreros de la ganadería de López Gibaja, correctamente presentados, mansos pero nobles que repritieron a la muleta con un punto de sosería.

Víctor Abad (azul marino y oro), comparecía de nuevo ante sus paisanos tras cortar una oreja en la Feria de 2007. Poca evolución se apreció en el novillero del barrio de Fátima. De discreta no pasó su actuación ante sus dos oponentes que sin ser magníficos tampoco pusieron en excesivos aprietos al cordobés. Transmitió poco en ambos trasteos. Mató de pinchazo y estocada en cada uno. Saludos y silencio respectivamente con aviso en ambos.
Ignacio González (blanco y oro) de Córdoba, fué el claro triunfador de la tarde. Tiene una peculiar forma de entender el toreo que conecta de forma rápida con los tendidos. Ayer se vió como el más cuajado de los intervinientes a pesar de que lleva algún tirmpo retirado de forma oficial de los ruedos.
Muy activo en su completa actuación, estuvo en novillero toda la tarde, recibiendo incluso al quinto de la tarde por tafalleras a portagayola. Estuvo toda la tarde muy valiente. El público se le entregó sin condiciones. Además como mató bien se le otorgaron una oreja del segundo y otra del quinto con petición de la segunda, dando dos clamorosas vueltas al ruedo y saliendo a hombros por la puerta de cuadrillas.Deja un grato ambiente para próximas actuaciones.

A Rafael Tejada (purísima y oro), le vino grande el compromiso de Córdoba. No estuvo mal el rondeño pero anduvo en su lote por debajo de la calidad de sus novillos. En su primero, incluso se libró de una cornada en una voltereta fuerte que se saldó, gracias a Dios, sin consecuencias.
En la faena al primero de su lote estuvo siempre por debajo de la calidad del novillo y a su segundo se empeñó a torearlo en las cercanías en un trasteo que no pasó de pulcro. Se le notó en exceso su escasa experiencia y acaso la inoportuna presentación en una plaza como la de Córdoba. No obstante saludó desde el tercio tras finiquitar ambos oponentes.


No hay comentarios: