domingo, 31 de mayo de 2009

Triunfan los centauros

Con tres cuartos del aforo cubierto se ha celebrado la última función del abono de la Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba.

Se han jugado seis toros de la ganadería de Castilblanco, bien presentados, de juego variado pero todos han llegado muy parados al último tramo de la faena. No obstante, han servido para el triunfo de sus matadores.

Fermín Bohórquez, ha practicado el toreo más campero de la tarde. En su primero, un toro con poca fuerza, no pudo hacer más que estar dignamente. En el cuarto de la tarde estuvo muy entonao con rejones, banderillas e incluso poniendo un par a dos manos. Perdió los trofeos por el uso de los aceros, necesitando echar pié a tierra para descabellar tras tres intentos con el rejón de muerte. Silencio y saludos desde el tercio tras aviso ha sido su balance.



Pablo Hermoso de Mendoza, ha pasado por Córdoba como máxima figura del rejoneo. En sus dos toros ha mostrado su enorme oficio en lo que ha sido una actuación muy completa en todos los tercios. Una oreja en cada toro ha sido el premio final a su muy buena tarde cordobesa.

Diego Ventura, ha sido el triunfador absoluto de la tarde. Conecta mucho y muy rápido con el público y eso repercute en sus faenas. Sus dos intervenciones han sido muy espectaculares, en su línea. Dos orejas en cada toro ha sido el resultado final.

Abandonó el Coso de los Califas a hombros de los capitalistas.





No hay comentarios: