domingo, 28 de junio de 2009

Cumbre de "El Zorro" en Lahiguera (Jaén)

La plaza portátil de la bonita localidad jiennense de Lahigera acogió ayer, en el marco de su Feria de San Juan, una novillada sin picadores, en la que actuaron los noveles López Zurita, de Granada, Luis Olmo, de Vilches (Jaén) y Juan Romero "El Zorro" de Córdoba.Se lidiaron tres novillos de Ana Pomar y Moreno Serna ("El Bañusco"), bien presentados y de sensacional juego.

A las siete y media de la tarde comenzaba el paseíllo con los tendidos llenos y con ambiente caluroso.
El novillero granadino López Zurita (tabaco y plata) estuvo correcto en toda su actuación pero no trasnmite. Lo que hizo lo hizo bien pero no llega a los tendidos y puede que sea su gran problema. Lo vimos el domingo pasado en Montemayor y ocurrió lo mismo. Trazó buenos muletazos pero sin alma. Lo intentó en una larguísima faena, al final de la cual escuchó un aviso.Para colmo, no lo ve claro con la espada. Silencio
Luis Olmo (verde oliva y oro) está placeado y se nota. Muy bien con capote y muleta. Con la franela estuvo sensacional por ambos pitones. Elaboró una compuesta faena en la que tuvo como colaborador al magnífico novillo de "El Bañusco". Mató rápido y a sus manos fueron a para las dos orejas del novillo.


Sin lugar a dudas, una vez más, el triunfador de la tarde fue Juan Romero "El Zorro" (paula y azabache). Frente a una bravo novillo el del barrio de San Pedro, volvió a dar su mejor versión. En el recibo de capote se sacó al novillo a los medios dejando una sensacional media en la boca de riego.
Ya con la pañosa volvió a sorprender su facilidad para andar por la cara de los novillos. A sus dieciséis años ha toreado poco pero pensamos que tiene una capacidad innata para este arte.
El novillo que sorteó fue, igual que sus compañeros, sensacional y "El Zorro" aprovechó la oportunidad. El toreo fundamental lo realizó con ambas manos, dejando sensacionales muletazos con la figura encajada.
Ya en las postrimerías de la faena se adornó. Una tanda mirando al público, otra de rodillas y un valeroso desplante cerraron la labor. Pinchazo sin soltar y estocada de la que salió el novillo rodado bastaron.
Dos orejas y rabo. Suma y sigue y salida a hombros de la plaza junto a Luis Olmo.

5 comentarios:

JUAN dijo...

Enhorabuena torero. A seguir así. Espero tener pronto oportunidad de verte. Hasta ahora lo que cuenta Rafa es magnífico, y de él me fío.

JUAN dijo...

Por cierto, ese natural....

Tendido Diez dijo...

A que si?

He puesto la foto de ese natural precisamente por eso...

Un abrazo Juan

Anónimo dijo...

Enhorabuena torero!! y a seguir asi, demostrando cada fin de semana tus pasos agigantaos hacia tu meta.

Anónimo dijo...

De la familia pulido animo torero sigue asi