martes, 23 de junio de 2009

Mantener las tradiciones

Córdoba es la leche. Yo no sé cómo nuestros antepasados nos dejaron el rico legado del que disfrutamos, porque hoy en día es imposible mantener lo que heredamos. Será la globalización.

En la pasada Feria de Mayo, Taurotoro, con su ideólogo el Sr. Caldas a la cabeza, nos volvió a demostrar que le importa menos que poquísimo, mantener el peso que Córdoba ha tenido en la Historia del Toreo. Eso no es la globalización. A eso se le llama incapacidad.

Estuve pendiente de un detalle, que quizás pasó desapercibido para el grueso de los aficionados. Como se ve en la fotografía que ilustra esta entrada, un empleado de Taurotoro repintaba con cal las rayas de picar. La misma cal que utilizan para señalar el punto de penalty en las áreas del Nuevo Arcángel.

En el Coso de los Califas, siempre se utilizó pintura roja para este menester pero ya no. Se perdió la tradición porque Taurotoro no cuida los detalles. Sólo tiene cuidado con que los euros que pasan por taquilla sean de curso legal. Con eso tiene bastante.

Será la globalización.

No hay comentarios: