lunes, 15 de junio de 2009

"El Zorro" conquista Mijas

Como indicábamos días atrás en este mismo blog, el novillero cordobés Juan Romero "El Zorro" comparecía nuevamente ayer domingo ante la afición de Mijas. Y una vez más justificó su repetición cortándole las orejas por partida doble a Lagartijo, negro, herrado con el número 38 y perteneciente a la vacada onubense, de Zufre, de Dehesa del Moral.

El Zorro
, que entró en el cartel sustituyendo al jiennense Carlos Ojeda, abrió plaza enfundado en un terno sangre de toro y oro. El novillo, muy bien presentado, se dejó hacer con el percal y con la franela por ambos pitones. Juan anduvo muy seguro toda la tarde. Demostró una serenidad impropia del principiante dejando muletazos de bello trazo, gustándose con ambas manos. Practicó tanto el toreo fundamental, derechazos y naturales, como los adornos al final de una faena que alcanzó grandes cotas. Con la espada, pinchó arriba para luego dejar una estocada entera que valió para que doblara el novillo. Dos orejas.
José Cabrera (blanco y oro), de Almería, dejó una faena compuesta con altibajos. Está poco placeado y se le nota, aunque pretende hacer las cosas bien. Dos orejas.
Cerraba la terna Isaac Jiménez (purísima y oro), de Marchena (Sevilla) en lo que era su debut de luces. Estuvo un poco a merced del novillo, descolocado y tocándolo hacia fuera. Pero es lógico dado su poco bagaje. En el apartado positivo hemos de anotarle las ganas que derrochó toda la tarde. Al final cortó el rabo.
En fin, una agradable tarde de toros en la que vimos las evoluciones de tres jóvenes frente a novillos muy bien presentados y que dieron un juego magnífico.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Isaac Jimenez estubo bien con el novillo,con decision,con ganas,q eso es muy importante cuando se torea por primera vez,es verdad q le falta mucho por aprender,no lo pongo en duda,pero para ser la primera vez,cuajar 15 muletazos,meterle la espada al primer novillo q torea y cortarle el rabo,q venga dios y me diga si eso no es tener ganas de ser torero

Tendido Diez dijo...

Efectivamente.

Isaac Jiménez derrochó muchísimas ganas que es precisamente lo que se le debe de pedir a un torero cuando empieza.

Tiene muy buen concepto del toreo y le deseamos toda la suerte del mundo en este difícil mundo.

Anónimo dijo...

estubo bien el de almeria?

Anónimo dijo...

tienes futuro como un buen torero, ke tengas mucha suerte de tu compi sara

Anónimo dijo...

estubo bien el de almeria???