miércoles, 3 de junio de 2009

Trofeo Manolete


La verdad es que si yo fuera José Luis Moreno no daba la vuleta al ruedo.

Después de saber que el jurado ha otorgado a José Tomás el Trofeo Municipal Manolete entiendo mucho más y mejor (aunque ya lo hacía antes) la postura que tomó Juan Serrano con cierto sector del público cordobés. Córdoba es así. Maltrata a sus hijos.

José Luis Moreno ha conseguido en esta Feria pasada momentos de gran nivel artístico. Se ha sobrepuesto a su situación en el ostracismo taurino. Cortó más orejas que el que más. En definitiva, en sus dos actuaciones, ha completado una magnífica participación.

En su segunda intervención, entraba en el cartel como convidado de piedra y fué MAXIMO TRIUNFADOR DEL FESTEJO. Estuvo a años luz de José Tomás, con el que compartió salida en volandas. Está cuajado como torero, alcanzando poco a poco la madurez que da los años de alternativa. Pero parece ser que el jurado del trofeo no lo vió. El Trofeo Manolete está patrocinado por la ONCE.

De todas formas me lo esperaba. ¿Por qué se lo iban a dar a un torero modesto del Valle de los Pedroches si se lo pueden regalar al producto mediático creado por Salvador Boix?

Mi capacidad de sorpresa va menguando. Lo mismo mañana nos descubren que Medina Azahara ha sido vendida a un grupo inversor vasco que la va a trasladar a Irún. Y aquí no pasaría nada. Entraría Caldas diciendo que es mejor tener menos monumentos para que el público se centre en ellos y no se disperse.

Y es que tenemos lo que queremos...

NOTA 1: El Trofeo Municipal Manolete fué otorgado a Francisco Rivera Ordóñez hace algunos años.

NOTA 2: ¿Y si el mayor de los vástagos de Paquirri decidiera devolverlo por habérselo regalado a José Tomás?

POSDATA: Este año me gustó muchísimo José Tomás en sus dos toros.

4 comentarios:

Juan dijo...

Totalmente de acuerdo Rafa. A esta gente le llena más hacerse la foto con el de Galapagar que con uno de aquí. Allá ellos. No es éste el primer año que cometen una injusticia así.

Rafael Sánchez Pineda dijo...

Muchas gracias por tu comentario.

Viniendo de tí me reconforta aún más dada tu condición de magnífico aficionado.

Un abrazo

Córdoba Taurina dijo...

En una ocasión fue 'regalado' al torero entonces de moda, Joselito, cuando Juan Serrano se lo comió literalmente, cortando tres orejas, con una corrida de Ana Romero con José María Manzanares (padre) de testigo. Paradojicamente en esa ocasión el Sr. Igualada también formaba parte del jurado.

Tendido Diez dijo...

Salvador, muchas gracias por tu comentario.

Coincido contigo plenamente.

Es una injusticia!

Un saludo.