lunes, 10 de agosto de 2009

Exitoso debut con picadores de Iván de Aguilera

El novillero de Encinas Reales Iván de Aguilera debutó con picadores ayer domingo con éxito en la novillada celebrada en la localidad de Rute (Córdoba).

Con medio aforo cubierto en los tendidos se han lidiado seis novillos de Toros del Capricho, de Alcolea (Córdoba) bien presentados, de gran nobleza pero sin excesivas fuerzas que, en términos generales, valieron para el lucimiento de los actuantes.

Abría plaza Israel de Córdoba (corinto y oro), que se vestía de luces por primera vez esta temporada. El de Ciudad Jardín notó en exceso su prolongada inactividad que suplió con mucho oficio. Por momentos sus faenas brillaron gracias al magnífico corte que atesora dejando prueba de su elegancia. Dos orejas y oreja fue el balance de su tarde.

Rafael Tejada
(celeste y oro), de Ronda, llevó a cabo dos faenas compuestas con las que consiguió el corte de una oreja a de su primer novillo y las dos del quinto de la tarde.

El debutante Iván de Aguilera (verde oliva y oro con los cabos en negro), demostró estar más que preparado para dar el salto a espectáculos con picadores. Se mostró muy solvente toda la tarde frente a los novillos de los Hnos. Centeno Guerra. En su primero, un manso rajado en tablas, se vió obligado a realizar la faena en el tercio. Tras tres pinchazos y un descabello la Presidencia le otorgó una oreja de su oponente. En el que cerraba plaza, el de más cara del encierro, el de Encinas Reales estuvo francamente bien, dejando constancia, una vez más, del gusto que tiene con la franela. Mató de estocada y paseó las dos orejas y rabo.

No hay comentarios: