lunes, 17 de agosto de 2009

Fin de semana sin espada para "El Zorro"

Dos han sido las actuaciones este fin de semana pasado del cordobés Juan Romero "El Zorro". El sábado, ante novillos de la ganadería de Santa Eufemia de Blanco de Torres, el escenario fue la plaza de toros de Herrera del Duque, en Badajoz.

"El Zorro" se las vió ante el peor novillo del encierro, novillo con muchos kilos y gran presencia (como todo el encierro) que pasaba sin humillar. Sin embargo el joven novel se mostró muy firme ante su oponente haciendo muy bien las cosas, aguantando las embestidas descompuestas del eral. Pese al esfuerzo realizado, no hubo premio por el reiterado fallo a espadas tras lo cual el público (que ocupó tres cuartos del aforo) lo sacó al tercio a saludar.

Así embestía el novillo a la muleta de "El Zorro"

El domingo, volvía aMijas, y frente a un eral de Torrehandilla, Juan estuvo francamente bien. El novillo,bien presentado, humillaba por ambos pitones y "El Zorro" muy firme le enjaretó tandas con muchísimo gusto. Gustó y se gustó, manteniendo el cartel ganado en anteriores actuaciones en esta plaza. Pero otras vez, la espada le privó del corte de más orejas. Paseó una oreja.

El Zorro al natural

2 comentarios:

JUAN dijo...

Vaya "novillos" que mataron estos chavales en Herrera del Duque. Un auténtico examen. Mucha suerte para los próximos compromisos.

Tendido Diez dijo...

La verdad, Juan, es que la novillada fue una "corridita" de toros y los chavales estuvieron la mar de bien.