viernes, 28 de agosto de 2009

Tarde mágica de Finito en Cuenca

Juan Serrano "Finito de Córdoba" encandiló el miércoles al público que asistió a la corrida de toros celebrada en la plaza de toros de Cuenca.

La crónica de la Agencia EFE describía así la actuación del diestro de El Arrecife: "Finito de Córdoba mostró hoy en Cuenca la mejor versión de su toreo, con dos faenas de mucho gusto y torería, de empaque y especial aroma.
A su primero lo toreó con templadas y arrebujadas verónicas, cargando mucho la suerte, ganando siempre terreno hasta sacar al toro a los medios. La faena de muleta la basó en el pitón derecho, y por ahí brotaron muletazos de exquisita estética e inspiración.
Por el izquierdo se lo pensaba más el toro y la labor bajó algo en enteros, aunque lo importante fue la imagen que dejó el torero, asentado y toreando a placer. Emborronó con la espada.
Con el cuarto volvió mostrarse igual de comprometido o más, pues es el toro, aunque noble, no fue tan franco como el anterior. Tuvo que tirar mucho Finito de él, ahormándole la embestida por el pitón derecho, ligando pases de suma despaciosidad y largura, siempre por abajo.
Al natural también dejó pinceladas de buen toreo, sobre todo en dos muletazos a cámara lenta. Faena redonda, que tuvo sorprendente epílogo por manoletinas. Esta vez funcionó mejor la espada y cayeron dos orejas sin discusión."

Con casi lleno en los tendidos se lidiaron toros de Torreherberos, para "Finito de Córdoba" ovación y dos orejas, Manuel Díaz, ovación y dos orejas y "El Fandi", oreja y ovación.

No hay comentarios: