jueves, 13 de agosto de 2009

Libros taurinos: "Los toros en Pozoblanco"

En el año 1981 el sacerdote pozoalbense Manuel Moreno Valero editaba "Los Toros en Pozoblanco". A través de 177 páginas repasa la historia taurina de la capital del Valle de Los Pedroches a través de cuatro grandes bloques: efemérides y anécdotas, festejos celebrados, selección de crónicas y peñas taurinas.

El libro está prologado por el insigne periodista taurino José Luis Sánchez Garrido "José Luis de Córdoba". En el primer capítulo, narra pequeñas historias taurinas acontecidas en el Pozoblanco taurino. En el segundo, enumera uno por uno todos los festejos celebrados hasta el 25 de septiembre de 1981. El tercer capítulo lo dedica a reproducir las crónicas más interesantes de algunos festejos celebrado en el Coso de Los Llanos, publicadas en "El Cronista del Valle" rotativo ya extinto. En el cuarto y último repasa la historia de las peñas taurinas existentes en la ciudad.

El libro está ilustrado con reproducciones de varios carteles de festejos celebrados en Pozoblanco así como fotografías, sobre todo, relativas a la actividad peñística de la ciudad.

No hay comentarios: