domingo, 11 de octubre de 2009

Tres valores cordobeses en la novillada de Montoro

En una tarde bastante calurosa y con menos de media entrada se celebró ayer la novillada mixta programada con la participación de tres novilleros cordobeses . Se lidiaron cuatro novillos-toros de Hnos. Tornay, de correcta presentación , destacando el lidiado en cuarto lugar y dos novillos de Ana Pomar y Moreno Serna, muy mal presentados y que no dieron opciones.

Israel de Córdoba (berenjena y oro) estuvo toda la tarde con muchas ganas, y eso claramente luego se nota en el ruedo. Frente a sus dos enemigos volvió, por momento, a hacernos recordar al becerrista que tantas esperanzas creó en la afición.

Ayer, estuvo firme, pretendiendo hacer el toreo caro y además los mató a la primera y por arriba. Cortó una oreja del primero y las dos al cuarto.

Israel con la diestra en el primero de su lote

En la vuelta al ruedo tras la muerte del cuarto junto al mayoral de la ganadería

Andrés Jiménez "Gallo Chico" (verde botella y oro) se presentaba ayer con picadores y quizás notó en exceso el compromiso. Su lote no colaboró y el joven torero tuvo que poner todo de su parte para encontrar el lucimiento.
De todas formas, se queda muy quieto y eso siempre cuenta a su favor. Dejó buenos muletazos y nuevamente su marcada personalidad quedó patente en el coso montoreño. Saludos y oreja fué su balance.

Gallo Chico en un derechazo

Alineación al centroAl natural

Juan Romero "El Zorro" (nazareno y azabache) poco puedo hacer frente al tercero de la tarde. Una animal que no embistió una sóla vez y que sólo topaba. No dió ni una opción al torero del barrio de San Pedro. El animal era de los que te quitan el sitio y además el torero no estuvo bien con los aceros escuchando hasta dos recados presidenciales. Pero en el que cerraba plaza,lejos de decaerse, se vino arriba y aprovechó las pocas arrancadas potables del astado para dejar magníficas tandas. El animal se apagó pronto. Como en esta ocasión mató bien paseó una oreja.

El Zorro en un pase de pecho frente al infame tercero

Con la derecha en su segunda faena

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustaria felicitarte por tu santo y por la fantastica temporada que has realizado, pues, a pesar de las inconveniencias de los comienzos de tu nueva etapa en el mundo del toro como mozo de espadas, asa sabido salir airoso. Un abazo, felicidades y muxa suerte