sábado, 17 de octubre de 2009

"Guerrita" se corta la coleta

Tras torear en la plaza de toros de Zaragoza antes de ayer, ha trascendido la noticia de que Rafael Guerra Bejarano "Guerrita", se ha cortado la coleta este mediodía en su casa de la calle Góngora.

En un acto íntimo y con sólo la presencia de varios amigos, su esposa Dolores, ha procedido al corte de la coleta del que ya es proclamado segundo Califa del Toreo. Junto al maestro también se ha procedido al corte de la trencilla de su hermano Antonio, banderillero en su cuadrilla y su picador "Beao".

En total primicia el mismísimo "Guerrita" nos contaba lo sucedido a primeras horas de esta tarde: "Después de haber toreado en Zaragoza, vine a Córdoba, y aquí, en mi casa, mi mujer delante de mi madre, de is hijos y de los hombres de mi cuadrilla y de varios amigos, cogió la tijera y me cortó la coleta.
¿Sintió algo raro? Sí. yo al sentir el ris-ras de la tijera, sentí una cosa... una cosa que me mantuvo unos momentos sin poder hablar... Y esta emociónse aumentó cuando ví que mi madre le cortaba también la coleta a mi hermano Antonio, y que "Beao", mi picador de confianza, que conmigo había trabajado siempre, llamó a mi hijo Rafalito, y con lágrimas en los ojos, le dijo, dándole la tijera: Anda, chavea, córtame a mí también la trenza, que yo no quiero servir a nadie despues de haber sío picaor del mejor torero de España".

Se retira el más grande. "Guerrita" ya no volverá a enfundarse el terno de luces, para vivir placidamente retirado en su Córdoba natal.Disfrutaremos de cada uno de los recuerdos de sus actuaciones al tiempo que gritamos ¡ Viva Guerrita!


Córdoba 17 de Octubre de 1899- 17 de Octubre de 2009

No hay comentarios: