lunes, 26 de octubre de 2009

José Luis Moreno a hombros en Ubrique

Plaza de toros de Ubrique (Cádiz). Domingo 25 de Octubre. Tres cuartos de entrada en tarde agradable para la lidia , festejo con la presencia de la televisión autonómica.

Toros de Jesús Janeiro “Jesulin de Ubrique”, correctos de presentación y de buen juego en conjunto. Destacó el 3º, nº, 158, nacido en Diciembre de 2004, negro de capa y de nombre Majoleto, de extraordinaria clase, fue indultado. El sexto se partió el pitón por la cepa al derrotar en un burladero, salió un sobrero de la ganadería de Maria del Carmen Camacho soso.José Luis Moreno, oreja y oreja.Curro Díaz, oreja y dos orejas. Víctor Janeiro, dos orejas y rabo simbólicos y silencioJosé Luis Moreno tuvo enfrente un primer toro que tuvo también buena condición sobre todo por el lado derecho donde el torero cordobés ejecuto unas extraordinaria tandas ligadas. Con el cuarto, que brindó a la cuadrilla, no tuvo demasiada opción por la escasa fortaleza del astado. Pese a ello, le premiaron con una oreja por una faena llena de destellos y torería.Curro Díaz cortó otra oreja del segundo después de una faena en la que dejó su sello en muletazos y remates de gran estética. Sin embargo, en el quinto al que le cortó las dos orejas realizó una faena más pinturera que otra cosa siempre con su sello particular.

El diestro de la tierra Víctor Janeiro ha indultado a un toro de extraordinaria clase, de la ganadería de su hermano Jesulín de Ubrique.

Ese toro indultado, al que se midió en el caballo, se empleó mucho, humilló y siguió las telas sin escatimar una embestida hasta el final de la larga faena en la que, entre intermitencias, hubo muletazos muy profundos, de mucha suavidad, de buen trazo y llevándolo a tras con mucho gusto. Cuando montó la espada, aparecieron las primeras protestas y Janeiro siguió toreando hasta conseguir el indulto. Una vez consumado el indulto, parte del público protestó. El sexto, un sobrero que saltó al partirse el pitón el toro titular, fue un animal reservón y deslucido con el que salvó la papeleta demostrando que esta placeado.

Los tres toreros demostraron están preparado para compromiso mayores en ferias importante.

Crónica: Manolo Herrera (www.enelalbero.blogspot.com)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola me gustaria saber como puedo acudir al acto poetico que va haber sobre el mestro FINITO DE CORDOBA

Tendido Diez dijo...

Mandame un mail a mi correo y te comento con mucho gusto.

tendidodiez@hotmail.com

un saludo.

Rafael Sánchez Pineda

Anónimo dijo...

wenas que dia es cuando torea mazzantini en ecija el festibal un saludo