lunes, 12 de octubre de 2009

En Montoro ocurrió...

Grandísima tarde de toros la de ayer en el coso montoreño. Se barruntaba algo grande y pasó. Dos conceptos de toreo, dos salidas a hombros.

Córdoba tierra de toreros lo demostró ayer. Por mucho que algunos la quieran desterrar, ha sido, es y será cuna de toreros.

Como cuando se hacen las cosas bien, el público responde, eso ocurrió ayer en Montoro. Más de tres cuartos en los incomodísimos tendidos de la vestusta plaza. Estaban preparados seis bureles de Hnos. García Jiménez que sustituían a los anunciados de San Miguel. Los animales, correctamente presentados, dieron juego excepto el lidiado en sexto lugar. El mejor, el tercero. El peor lote el de Moreno.

Pues con este material, "Finito de Córdoba" y José Luis Moreno, nos dejaron momentos que siempre quedaran en la retina del aficionado.

Juan Serrano (catafalco y oro), se mostró desde el primer momento muy mentalizado en el triunfo. Con el capote, muchísimo gusto en los recibos e incluso en un quite. Su primer toro. Pero lo extraordinario llegaría en el cuarto de la tarde. "Finito" cuajó al toro de forma completa. ¡ Qué bien toreó Finito! no sé cuantas series, pero todas fueron buenas. Toreando siempre por abajo, llevando a su oponente larguísimo. El de El Arrecife atesora en su muñecas el Toreo. Precisos y preciosos toques, siempre en el momento adecuado. Y hondura. "Finito" emborrachó a la plaza con su arte. Es imposible encontrar palabras para explicar lo que "Finito" creó. Una obra efímera de arte en comunión con su público. TOREO GRANDE, TOREO SUBLIME.


El otro protagonista de la tarde, José Luis Moreno (tabaco y oro), justificó de forma sobrada su inclusión en el cartel montoreño. El de Dos Torres es un grandísimo torero y esta temporada lo deja claro en cada una de sus actuaciones.
Ha alcanzado la madurez de su toreo y la verdad es su carta de presentación. Ayer, con el peor lote, el rubio matador dejó momentos de muchísima sinceridad. Está en la cara del toro con mucha facilidad, porque el principal sustento de su tauromaquia es la confianza en sí mismo. Mucho gusto con el percal y poderío con la muleta. Gran tarde de José Luis. Sensacional toreo. Altísimo nivel. Deja las puertas abiertas para la próxima temporadan y vuelve a ilusionar a la afición cordobesa.

Con "Finito" y José Luis Moreno alternó David Fandila "El Fandi", que se llevó el toro de la corrida, el tercero, con el que estuvo como toda la tarde, desigual.


Montoro. Con algo más de tres cuartos de entrada, se lidiaron toro de Hnos. García Jiménez para Juan Serrano "Finito de Córdoba", oreja y dos orejas, José Luis Moreno, oreja y dos orejas y "El Fandi" oreja y oreja.

No hay comentarios: