lunes, 5 de octubre de 2009

Sensacional debut de Lorenzo Santana en Mijas

El joven cordobés Lorenzo Santana debutó ayer en público en la novillada celebrada en la plaza de toros de Mijas, dejando un gratísimo sabor de boca a cuantos aficionados se dieron cita en el bonito coso malagueño.

Con un escasísimo bagaje (tan sólo había toreado en tres ocasiones en el campo) el alumno de la Escuela Taurina de Córdoba, sorprendió a todos en un elegantísimo quite al novillo de su compañero, dejando dos verónicas y una media con mucho, pero que mucho gusto.

Así las cosas, dejó al público expectante para ver sus evoluciones ante el novillo de turno. Lorenzo Santa recibió al de Torrehandilla, nuevamente por verónicas alternándolas al final con chicuelinas de bonito trazo que fueron muy del gusto del respetable, sacándose el novillo hacia los medios donde cerró con una sensacional media, yéndose de la cara del novillo muy torero.

El novillo rompió a bueno, y el de Córdoba, muy decidido le dió la lidia que necesitaba. Sin agobios creó una faena de más a mucho más. Dejó preciosos pases con la muleta, gustándose, muy cómodo y haciendo bien las cosas. Lo llevó por bajo, largo y dándole salida. El novillo apretaba y el joven diestro lo aguantaba. Buenas tandas por la diestra y también por el pitón izquierdo. No se cansaba de torear.

Tras una faena larga pero siempre con sentido, entró a matar muy recto cobrando una estocada contraria, que no bastó. Volvió a entrar a matar para dejar una media estocada que junto con un golpe de verduguillo bastaron para ver al burel rodar por la arena. Una oreja con mucha fuerza que el novillero paseó orgulloso por el redondel.

6 comentarios:

EL ZORRO dijo...

enorabuena torero eres un fenomeno no beas la que liastes aller nos soprendites a todos desde el primer pase asta el ultimo sige asin toreraso que vas a funcionar DE CORAZON EL ZORRO OLEEEEEE LORENZO SANTANA

Rafael Moreno dijo...

Espero volver a tener noticias de este gran novillero.

Un saludo.

Josema dijo...

Enhorabuena Lorenzo, los que tuvimos el placer de ir a Mijas a acompañerte ayer tarde, disfrutamos de una de las mejores tardes de toreo que podamos recordar. Como tu tío Celedonio dijo mas de 20 veces, "Aquí tenemos torero". Ánimo y a por la próxima.

Mª Carmen dijo...

Ole y ole.Creo que fue una tarde magnifica.Enhorabuena, la proxima no me la pierdo.Un beso de tu prima Mª Carmen

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EL ZORRO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.