viernes, 17 de julio de 2009

Cada uno en su sitio

Asombrado me quedé el otro día.

Un Sr. Anónimo entra como elefante en cacharrería y deja un comentario a un post que publiqué días pasados (titulado "El sorteo de reses bravas en los espectáculos taurinos"), recriminándome que publicara las fotos de un sorteo.

Lo que pretendo con ese post es divulgar aspectos que son desconocidos para el gran público y generalmente bastante inaccesibles. En mi condición de jurista pretendí hacer un somero comentario al art. 41.1 del vigente Reglamento Taurino de Andalucía, sin entrar eso si, en disquisiciones técnico-jurídicas que hicieran pesada su lectura.

El comentario de este anónimo decía lo siguiente: "Crea un espacio serio con respecto hacia los profesionales del toro. Esto es una chufleria auténtica. No estas respetando a los profesionales del toro. Si vieran las fotos que estas subiendo... Dedicate a ser mozo de espadas o fotografo, las dos cosas son incompatibles. A el mozo de espada de Finito de Córdoba ni se le pasaría por la cabeza subir fotos del sorteo y mucho menos crear un blog tan bulgar e indisciplinado. VAMOS A RESPETAR AL TORO Y A LOS PROFESIONALES TAURINOS! que gracias a personas como tu al toro lo toman como una chuflería"

Este personaje se descuelga diciendo que este blog es "bulgar" (si, si, no es que me haya equivocado, es que el anónimo comete esta supina falta de ortografía) calificándolo asimismo como "indisciplinado". Esto último la verdad no lo entiendo.

Además dice que este proyecto personal es una "chuflería auténtica". No pierde la ocasión de indicarme que bien me dedique a ser mozo de espadas o bien fotógrafo.

Quiero decirle a este personaje que este blog no pretende ser vulgar, ya lo dije en el primer post. sólo es el cauce para expresar mis inquietudes en el mundo taurino. Ni mejor ni peor, pero estoy seguro que en ningún momento se ha llegado a ese nivel. Intento hacerlo todo lo mejor posiblepor mi enorme afición a este bendito mundo.

No entiendo que unas fotos de un sorteo haya molestado tanto a alguien si no hay un trasfondo. Obviamente el anónimo está influído por otras causas ocultas, que me parece conocer, para manifestar tan gratuita manifestación.

Y digo que no me explico esa reacción porque es relativamente frecuente que aparezca documentación gráfica de esos momentos en la mañana de cada espectáculo. En un repaso somero a la red he encontrado múltiples ejemplos de lo que digo. Estas fotos por ejemplo son de una web taurina especializada taurina y muestra sin problema alguno el enlotado, el sorteo y enchiqueramiento. Para muestra un botón.
Pero es que además, una Administración Pública como es el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, a través de su Concejalía de Comunicación edita un vídeo que trata este tema en concreto. Se ven imágenes y se va indicando mediante subtítulos lo que va sucediendo en cada etapa del proceso. AQUI podéis verlo.

No entiendo que esto pueda molestar a nadie.

Desde estas líneas, quisiera pedirle al Sr. Anónimo que tuvo la inconsciencia de hacer esos perversos comentarios que estudie la lengua de Cervantes hasta que logre amarla, y que se comunique con soltura sin vulgares faltas de ortografía.Que el anonimato no le sirva para calificar la labor de otros. Que si no le gusta este blog, pues que simplemente se abstenga de visitarlo, porque será mejor para todos. Y que si logra dominar su falta de educación será siempre bienvenido como todos aquellos que nos visitan. Que su supina ignorancia no le lleve a hacer valoraciones sobre lo que debe de hacer otra persona, pues seguro que sus consejos podrá aplicárselos a sí mismo para conseguir un mínimo cultural que le permita interactuar con los demás sin necesidad de crear polémicas estériles que a nada llevan.

Asi, que Sr. Anónimo, no lo olvide.... cada uno en su sitio.


POSDATA DIRIGIDA AL SR. ANÓNIMO: Compararme a mí con el consagrado mozo de espadas de Finito de Córdoba es sencillamente una osadía producto de su mala idea.

3 comentarios:

MANOLO HERRERA dijo...

ESTIMADO AMIGO RAFAEL, BIEN POR EL REPASO DE QUE DAS A ESTE "BULGAL ANONIMO" A LOS COBARDES QUE ESCRIBEN COMENTARIOS Y SOBRETODO INSULTAN GRATUITAMENTE SI TENER EL VALOR DE DAR LA CARA POMIENDO SIMPLEMENTE SU NOMBRE NO SE MERESEN POR MI PARTE NINGUN RESPETO, YA QUE NI SIQUIERA SABEN VALORAR LA GRAN LABOR QUE ESTAS HACIENDO CON ESTE BLOS QUE ES UN GRAN HOMENAJE A LA TORERIA CALIFAL Y CORDOBESA.
MANOLO HERRERA, EN EL ALBERO

Tendido Diez dijo...

Manolo, muchísimas gracias por tu comprensión y apoyo.

Un abrazo

JUAN dijo...

Adelante Rafa. Hay que pasar ya este capítulo y creo que esta es la mejor manera, dejándolo zanjado.

Así que ya sabes, a seguir demostrando tu gran afición y respeto por la tauromaquia y sus profesionales.

Un abrazo.