lunes, 6 de julio de 2009

"El Zorro" suma y sigue: cuatro orejas en Marbella

En la tarde de ayer domingo, actuó en la plaza de toros de Marbella el joven novillero Juan Romero "El Zorro", único matador cordobés actuante este fin de semana en esos cosos de Dios.

Con una floja entrada y un calor asfixiante, se han lidiado cuatro novillos de Las Hermanillas, bien presentados y de gran juego, destacando el segundo y el cuarto.

Verónica Rodríguez (nazareno y oro), demostró un magnífico concepto del toreo. La joven murciana pechó, quizás , con el peor lote. Sin embargo, sus enemigos al menos colaboraron y no desarrollaron peligro. En ambos novillos estuvo muy correcta. En su primero el fallo a espadas le privó del corte de algún apéndice hasta el punto de escuchar un aviso, lo que no sucedió en su segundo en el que se llevó una oreja.

Dejó una grata impresión y la verdad es que hay que volver a verla pues dejó una sensacional tarjeta de presentación.




"El Zorro" (sangre de toro y oro), volvió una vez más a dejarnos su mejor cara. Si hace una semana hablábamos de cumbre en Lahiguera, hoy decimos que lo ha superado.
El recibo de capote a su primero fue primoroso, sacándose al novillo hacia los medios estirándose, donde le recetó una media con muchísimo gusto.
Ya con la franela desarrolló, frente al excelente novillo, tandas sobre las dos manos, y conxión con el público. La faena cogió altos vuelos pronto. Al final, adornos y desplantes, para dejar una estocada entera de la que salió rodado el novillo. Dos orejas al esportón.

En el cuarto de la tarde, nos sorprendió por sus verónicas a pies juntos con mucho gusto. La faena al más alto nivel. Muy tranquilo estuvo frente a su oponente demostrando una serenidad impropia para alguien que ha toreado tan poco.
Un pinchazo arriba sin soltar y una estocada entera bastaron y ,como no podía ser de otra forma, las dos orejas fuerona a parar a las manos del novel cordobés.

Abandonó el coso a hombros de los aficionados.





Este joven del barrio de San Pedro se está convirtiendo en la gran promesa de la tauromaquia cordobesa y cuenta sus actuaciones por triunfos.

3 comentarios:

EL ZORRO dijo...

gran dia verdad.. si siempre saliera asin la cosa don rafael .. bueno a segir entrenando felicito desde aqui al ganadero. un abrazo rafa

JUAN dijo...

Enhorabuena torero. Me alegro de tu triunfo, y me alegraré aún más de que no abandones la senda del toreo bueno. Esa es la que, tarde o temprano, debe marcar la diferencia.

Un saludo.

juan plata dijo...

me alegro un monton juan eres un fenomeno