martes, 21 de julio de 2009

Libros taurinos: "Manolete en el recuerdo"

José Luis de Córdoba (José Luis Sánchez Garrido, Córdoba 1915-2007) ha sido, sin lugar a dudas el mayor divulgador de la figura de su paisano Manuel Rodríguez Sánchez "Manolete". El escritor y periodista, primer biógrafo del "Monstruo" fué amigo en vida y admirador en la gloria.

Mis primeros libros de toros fueron escritos por este genio que rebosaba cordobesía por los cuatro costados. En otra ocasión dedicaremos un post a su figura que sin duda se merece eso y mucho más.

"Manolete en el recuerdo" se convierte en indispensable para cualquier aficionado que quiera conocer la figura del llorado diestro. Un libro escrito desde la cercanía que busca elevar al héroe a los altares. Con datos precisos Jose Luis de Córdoba nos va narrando poco a poco la vida de "Manolete" hasta su trágico destino final en la plaza de toros de Linares.

La edición que poseo está prologada por el insigne periodista de Villa del Río D. Matías Prats Cañete, y cuenta con un epílogo poético de Luis Jiménez Martos. Contiene además muchas y muy buenas fotografías de los mejores maestros de ese arte: Ricardo, Ladis padre, Mateo...

Todo un lujo.

No hay comentarios: