lunes, 27 de julio de 2009

Torería de Reyes Mendoza en Mijas

El matador de toros cordobés Enrique Reyes Mendoza cortó ayer domingo una oreja de mucho peso en el transcurso del Festival celebrado en la plaza de toros de Mijas. El cordobés se enfrentó a un novillo de la ganadería Sierra Borja, muy bien presentado y de juego aceptable. Reyes Mendoza se mostró muy seguro en el recibo de capote a su novillo , sacándoselo hacia los medios.

Con la muleta el torero apostó por el animal, llevándolo largo y echándolo hacia adelante. Puso en práctica su concepto de toreo, con valor sereno y corriendo la mano alargando la embestida del astado. Un toreo de muchos kilates y mucha verdad que aguarda ser descubierto por muchos aficionados aún. Con la espada el torero del barrio de la Fuensanta estuvo hecho un cañón, necesitando tan sólo de una pasada para dejar un estocada entera que valió.

Con el de Córdoba actuaron los también matadores de toros Octavio Chacón, que poco pudo hacer frente al novillo más complicado del encierro y Carbellido Colomo, que demasiado hizo con salir de la plaza por su propio pie.

Reyes Mendoza en el festival de la A.E. contra el Cáncer el pasado mes de marzo en el Coso de los Califas

No hay comentarios: