viernes, 31 de julio de 2009

Debut con picadores de Iván de Aguilera


El novillero cordobés de Encinas Reales Iván de Aguilera debutará con picadores el próximo domingo 9 de agosto en la localidad de Rute, en plena Subbética cordobesa.

Para este, su primer encuentro con utreros se enfrentará a un encierro de la ganadería cordobesa de Toros del Capricho, propiedad de los Hnos. Centeno Guerra. El también cordobés Israel de Córdoba y el rondeño Rafael Tejada lo acompañaran en el cartel en esta importante tarde.

Le deseamos mucha suerte en esta nueva andadura que comienza en el duro camino hacia figura de la torería.

6 comentarios:

EL ZORRO dijo...

mucha serte le deseo a mi amigo ivan que creo que puede dar mucho a esta nuestra fiesta


un saludo . SUERTE

RAFAEL COBO dijo...

Rafael, amigo, perdona que te haga esta pequeña matización, pero el nombre con el que se anuncia en los carteles el novillero de Encinas Reales no es Ivan de "AGUILERA", sino Iván de AGUILAR, como la preciosa localidad de la campiña cordobesa.
Perdona mi atrevimiento, pero al César, lo que es del César. ¿No crees?.

Anónimo dijo...

ERES UN GRAN NOVILLERO MUCHA SUERTE EN TU DEBUT

Tendido Diez dijo...

Muy buenas, Rafael

Llevas razón en parte.

La primera vez que ví a Iván fue en Sansebastián de los Ballesteros en enero de 2008 y se anunciaba "Ivan de Aguilera". Me gustó su consepto y decidí seguirlo. Al poco tiempo lo ví anunciado en el concurso de Montoro (que al final ganó) sobre el mes de marzo más o menos y ya aparecía annciado como "Iván de Aguilar".
Así se anunció hasta el final de la temporada pasada. Y cual fué mi sorpresa que al principio de esta temporada volvió a anunciarse como "Iván de Aguilera". Así se anunció en su comparecencia en la novillada del día 25 de Mayo en la Feria cordobesa.
Yo creo saber cual es el motivo de tal cambio pero no me quiero aventurar a la especulación.
Según tengo entendido Ián es natural de la aldea de Vadofresno, perteneciente a Encinas Reales.

Un saludo, Rafael.

Mezquita dijo...

Para salir de dudas, yo preguntaría al propio Iván, y de esta manera que aclarara su nombre en los carteles.

Es más, creo que esta aclaración al que más le beneficiaría sería a él, puesto que en los distintos medios en los que se anuncia su debut con caballos, y alguno es un portal web nacional, no hay acuerdo sobre su nombre artístico. "De aguilar" o "Aguilera". Sería bueno, que el novillero aclarara esto.

Lo que si está claro es una cosa. En su inicios comenzó siendo Iván de Aguilera, posteriormente pasó a llamarse Iván de Aguilar, por cierta vinculación con este pueblo, aunque si es verdad que a veces surgían confusiones. No obstante, en esta última temporada su nombre no está muy difinido. Yo lo he visto anunciado de las dos maneras, y como dice Rafael en la feria de mayo se anunció como Iván de Aguilera.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Le deseamos mucha suerte a este novillero desde Encinas Reales y esperamos que corte todos los trofeos posibles en este esperado debut. Por otro lado los carteles de la Feria de Rute tienen varios fallos según se miren, primero por los comentarios leídos el nombre que aparece como IVAN DE AGUILAR y segundo el municipio la Aldea de Vadofresno que pertenece por ahora a Encinas Reales y no como anuncia el cartel de CUEVAS DE SAN MARCOS.
A lo dicho suerte y al toro