martes, 28 de julio de 2009

Pozoblanco vuelve a dar ejemplo a la capital

Hoy hemos desayunado con una magnífica noticia. Magnífica por dos motivos. El primero porque la protagonista es una Administración Pública como es el Ayuntamiento de Pozoblanco. El segundo porque manda a tomar por donde amargan los pepinos a un pseudoempresario taurino como es José Mª González de Caldas y su marca Taurotoro.

Ya lo echaron de Lucena, porque si se queda un día más hubiera conseguido echar abajo la plaza que tanto trabajo le costó levantar a la laboriosa villa del sur de Córdoba, y ahora tiene el dudoso honor de que lo echen de Pozoblanco, capital del Valle de los Pedroches y referente taurino en el norte de la provincia cordobesa.

Lo echa el Ayuntamiento, que es el propietario de la plaza, por incumplimiento del pliego de condiciones. Toma ¡pues claro! Si Taurotoro es especialista en pasarse por el forro los pliegos de condiciones.

El Sr. Caldas hace de su capa un sayo, luego llora, pide subvenciones, dice que la plaza no es rentable, hace taquilla y se va. Hasta el año que viene. Sr. Caldas, que ya nos sabemos su historia.

Pero ¿quien es el culpable de que Taurotoro campee a sus anchas por las plazas de toros? ¿El que lo hace o el que lo consiente? Pues en Pozoblanco no han querido tentar la suerte y lo han largado. Aquí en Córdoba, en la capital, la Sociedad Propietaria está muy contenta con el Sr. Caldas. Que no da más espectáculos que en Feria, pues perfecto. Que sube los precios, pues perfecto. Que se inicia la temporada en Mayo, perfecto. Que el año que viene lidiará ovejas, perfecto. Todo vale para el Sr. Caldas. Todo vale para la Sociedad Propietaria.

Yo llevo pensando algún tiempo que el problema de los toros en Córdoba no es de Taurotoro. El Sr. Caldas, viene quince días antes de la Feria, y se va el domingo que acaba esta con dinero a esportones, porque el no viene aqui a perder dinero. Pero más se junta pidiendo que dando... El problema de Córdoba son los intereses creados. Varios miembros dirigentes de la Sociedad Propietaria tienen intereses económicos y profesionales con Taurotoro. Si no, es que no me cuadra.

Córdoba puede ser perfectamente una plaza de temporada, pero hay que esmerarse. Hay que invertir en promoción, crear un proyecto intereseante, enganchar a los más jóvenes... pero el Sr. Caldas no se quiere enterar. Y así nos luce el pelo.

Me ha dado mucha alegría leer esta mañana la noticia en El Día de Córdoba, y hoy más que nunca me gusta recordar a mi manera una frase que se hizo famosa hace ya algunos años:

¡ Márchese, Sr. Caldas, márchese!

12 comentarios:

Rafael dijo...

Esperemos que el siguiente lugar donde lo larguen, sea del Coso de los Califas.
Un saludo.

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO ESTE TIO TIENE MUCHA CARA SOMOS DE LAS PLAZAS MAS CARAS DE ESPAÑA Y VEMOS BECERROS EN VEZ DE TOROS

Raúl dijo...

Pozoblanco es la enésima plaza que se va por la puerta de atrás. En Cordoba, lo que existe es un afán de lucro de los propietarios, que no es muy normal, porque van a acabar con la fiesta en la capital cordobesa. Y creo que sigue Caldas, porque les paga un montón de dinero en concepto de canon de arrendamiento.

Un saludo.
Posdata: Te enlazo en mi blog.

Tendido Diez dijo...

La verdad es que creo que es un sentir de gran parte de los aficionados de Córdoba.

Muchas gracias por vuestras intervenciones.

Raúl, muchas gracias por enlazar tendidodiez, yo acabo de enlazar tu blog.

Un saludo.

Anónimo dijo...

De sentir de la gran parte de los aficionados de Córdoba nada y lo sabes...

Finito ni da la talla ni la dará, primero solicitarlo en sabadell...

Fanaticos...

Tendido Diez dijo...

¿Pero qué dices? por lo menos podías leer las cosas

Estamos hablando de otro tema y tú sigues con lo mismo. ¿Quién es el fanático?

Mezquita dijo...

ojú¡ Vaya tela con el anónimo...

En fin, que yo también estoy de acuerdo con lo que usted dice Rafael. Creo que la mayoría de la afición cordobesa queremos fuera de nuestra plaza a Taurotoro. A ver si Córdoba remonta de una vez.

Un saludo.

Pilar Fuentes dijo...

Es vergonzoso para Córdoba lo que Caldas está haciendo con nuestra feria. Rafael yo pido lo mismo, a fin de cuentas la aficion es la que paga los platos rotos y como esto siga así mucho me temo que la historia terminará en tragedia.
Me uno a tu petición; Señor Caldas marchese.

P.D. Estamos creando un blog sobre la trayectoria de Jose Luis Moreno, hemos enlazado tu blog al nuestro.

Pilar Fuentes dijo...

Gracias por el enlace Rafael.

Tendido Diez dijo...

Nada, mujer.

Que tengas mucha suerte con tu blog.

Mucho ánimo!

Anónimo dijo...

Soy de Pozoblanco. Una joven de 23 años aficionada al toreo. Llevo la mitad de mi vida asistiendo a dicha fiesta, y lo que mis ojos han visto cuando a estado este Señor, si se le puede llamar así, es repugnante. Asi que me sumo a tu peticion Rafael, que se mérchese Caldas(ni le pongo el Sr. delante),marchese!! Y no solo del coso de los califas, sino de todas aquellas plazas de las que se aprovecha!!

Muy buen blog Rafael!! Arriba Juan Romero "el zorro"!!!


Marie

Tendido Diez dijo...

Marie, muchas gracias por tu comentario desde Pozoblanco. El Valle de los Pedroches es mi rincón favorito.

Me alegra que te guste "El Zorro", es un gran torero que puede decir muchas cosas en este mundo.

Muchas gracias de nuevo y un saludo.

Rafael Sánchez Pineda